Buscar este blog

lunes, 12 de octubre de 2015

"The Last Kingdom" La serie


Como seguidor acérrimo que soy de la obra de Bernard Cornwell, no podía pasar la oportunidad de hablaros de “The Last Kingdom” la adaptación que acaban de estrenar en la BBC América sobre su saga de Sajones y Normandos.

Primero de todo es mi obligación avisaros de que esta saga me gusta bastante, por lo que desde antes de verla tenía muchas esperanzas puestas en que la serie estuviera a la altura de los libros, y he de decir que el primer capítulo me ha gustado bastante y a pesar de durar una hora no se me ha hecho largo.

Pero vamos por partes.  

“The Last Kingdom” nos narra la historia de Uhtred de Bembamburg, segundo hijo del Rey Uthred (uno de los tres reyes de Northumbria), que ve como su padre muere en una batalla frente a los daneses y él es secuestrado y más tarde criado por el mismo danés que mató a su hermano y a su padre.

Sabiendo ya de que va la historia, voy a daros mi opinión sobre la serie comparándola con el libro.

Al menos en este primer capítulo la adaptación me ha parecido bastante fiel. Tanto el devenir de la historia, como sus personajes, son rigurosos con respecto a lo que nos narra Cornwell en sus libros, así que nos evitamos los típicos cambios estúpidos que rara vez aportan algo positivo y que tanto gusta a los guionistas.

Una de las cosas que me ha sorprendido gratamente, es la forma en que han adaptado la forma de luchar de los daneses. Sus muros de escudos reflejan mejor la realidad de una batalla que los que se pueden ver en otra serie de este estilo como Vikings, y que siempre me han parecido muy decepcionantes y poco realistas si tenemos en cuenta cómo se batallaba en aquella época.

De los personajes en sí, esperaba un poco más de carisma del actor que interpreta a Ragnar. Pero sobre todo confiaba en ver un Uhtred (cuando es mayor) mucho más fuerte físicamente. En los libros nuestro protagonista es un tipo de aspecto fiero y gran físico y el actor que han elegido de primeras no impone ese respeto que debería(yo me lo imaginaba más como una versión más joven de Rollo el hermano de Ragnar en Vikings), aunque bueno habrá que darle tiempo antes de criticarle.

¿Os parezco lo suficientemente fiero?


Como comentaba antes el ritmo del capítulo está bien llevado (tiene mucho que contar para algo menos de una hora de metraje), ni muy lento para llegar a hacer pesado, ni tampoco demasiado acelerado impidiéndonos disfrutar de la trama.


Así que al menos para esta primera temporada, creo que es buena idea darle una oportunidad a la serie (yo lo voy a hacer), con la esperanza de  que mantenga el nivel de este primer capítulo que me ha parecido de notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario