Buscar este blog

jueves, 17 de diciembre de 2015

El Despertar de la Fuerza...¿Cuáles son vuestras expectativas?


Mi primera intención era hablar de la película una vez la viera este viernes (como buen freak de la saga tengo mi entrada ya comprada desde hace días y en sesión golfa para evitar que me toquen niños al lado) y comentar un poco cuales eran mis impresiones, pero hablando con un amigo ayer tarde sobre lo que este espera ver mañana a la noche, me hizo gracia y decidí comentar antes del día del estreno cuales son mis expectativas y ver si de esa forma se cumplen o termino decepcionado.

Primero de todo os diré que no he leído nada sobre la premiere de la película ni he buscado información por Google para evitar comerme algún spoiler, es decir mi única información a día de hoy se basa en los tráilers ,posters y algún comentario de los actores. Pero mi amigo que si es mucho más valiente que yo, o más inconsciente según se mire, sí que ha leído algunas críticas por internet y me aseguró tras amenazarle de muerte si me contaba algo sobre la cinta, que la gente la estaba poniendo por las nubes por toda la red.

Mal rollo, me dije. No es que sea un sibarita cultural que vaya en contra de las opiniones generalizadas de la mayoría, pero sí que tiendo a tomarme con mucha calma cuando el monstruo conocido como Hype arrasa destrozando cualquier atisbo de objetividad. Y claro amigos, esto es Star Wars y además era una premiere mundial con todo el glamour que eso conlleva y la sensación de que has disfrutado de algo que el resto del mundo todavía no ha podido.

Hablando ya de "El Despertar de la Fuerza" y lo que espero ver, primero de todo y aunque suene a una obviedad y estoy seguro de que todos estaréis de acuerdo con ello, no quiero volver a ver otra Amenaza Fantasma. No voy a perder el tiempo criticando una película que no se merece ni que se incluya dentro de la saga de Star Wars. Así que por favor, no más Episodios I.

Tampoco quiero ver más romances estúpidos como en el episodio II y III. Ya sé que era necesario para el discurrir de la historia, pero es que está tan mal llevado desde el principio cuando ya se van haciendo guiñitos un niño de diez años y una joven casi adulta, que solo pensar en ello me produce urticaria ¿Tan difícil era narrar una historia de amor que no diera grima?

Que hayan limitado, o mejor todavía finiquitado, el protagonismo de personajes estúpidos como C3PO o el Jar Jar Binks de turno. Un poco de humor nunca viene de más, pero no es necesario que sea del estilo de unos niños de cinco años (Pipi,culo,caca).

Quiero disfrutar de un buen malo que tenga verdadera importancia en la historia y sea algo más que un cúmulo de clichés sin personalidad. Lo ideal sería acercarse lo más posible al gran Vader, aunque supongo que eso será algo complicado. Pero basta ya de Generales Grievou, o Condes Dooku como enemigos de la galaxia. Me conformo con un Darth Maul con un protagonismo acorde al vital papel de antagonista de la historia.

Guiños al resto de la saga sí, pero ojo, sin llegar a ser una constante durante toda la película que corten el ritmo de la narración.

Los efectos especiales siempre suelen gustar y en una película de ciencia ficción como esta más todavía, pero prefiero que se queden cortos y nos cuenten una buena historia, que no ver una especie de videojuego sin mucho sentido más que buscar el oh del público con cada pirueta de un X-Wing.

Los nuevos personajes deben de poseer el carisma suficiente para sostener el peso de las próximas películas por ellos solos. Que sí, a todos nos encanta Han Solo y Chewbacca entre otros, pero si se quiere comenzar una saga nueva estos protagonistas clásicos deben de dejar paso a las nuevas hornadas, y más cuando el deterioro por la edad de gente como Harrison Ford no les va a permitir lucirse como en las primeras cintas.

Como no, ya que es vital para que todo lo anterior se cumpla, espero un buen trabajo de J.J Abrams y que haya sido capaz de coger la esencia de los tres primeros episodios y plasmarlo en esta última. Y a poder ser que la historia que nos narre sea coherente tanto con el pasado como con las próximas cintas. Con que nos proporcionara una película de un nivel similar a las dos que ha dirigido dentro del mundo de Star Trek, yo ya me daría por satisfecho.

Por último, pero no menos importante, espero salir del cine y haber disfrutado de verdad. Soy consciente de que no voy a ver la mejor película de la historia ni mucho menos, pero me gustaría que el niño que todos llevamos dentro de nosotros saliera dando palmas por lo que acaba de contemplar.


Y vosotros ¿Qué podéis contar sobre vuestras expectativas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario