Buscar este blog

miércoles, 6 de enero de 2016

Recomendaciones Fantasía para 2016 parte 2/2

Hoy día de Reyes os traigo como pequeño regalo la segunda parte de mis recomendaciones sobre literatura fantástica para que podáis leer durante este 2016.

Espero que os guste.

El portador de la luz de Brent Weeks --> Como me sucedió en el caso de Nacidos de la bruma, el primer libro me encantó. Su sistema de magia basado en los colores y como afectan estos a las personas, es por decirlo en una palabra, espectacular. La trama en sí, también es muy interesante y tiene buenos personajes protagonistas. Pero es que el segundo libro creo que es incluso mejor. En el tercero, ojo sin ser malo, si que al perder protagonismo Gavin Guile, uno de los grandes protagonistas, me pareció menos fluido y me costó más terminarlo. A su favor comentar que el ritmo de publicación en castellano es bastante bueno, por ahora se han publicado los tres libros que ha sacado el autor. En su contra, que al ser una saga no finalizada, nunca se sabe si nos llegará completa o nos dejarán a medias.

Los Caballeros Bastardos de Scott Lynch --> Hablando de dejar sagas a medias, nos encontramos frente a esta buena historia en la que solo se han publicado sus dos primeros libros y no pinta a que vayan a salir más ¿Por qué deberíamos leerla entonces? Pues porque aunque se supone que hay una historia global detrás de toda la saga, cada libro tiene su propio final cerrado y no es necesario sino se quiere seguir con el siguiente. Pero hablando ya de la obra en sí, nos encontramos frente a dos novelas de aventuras, con mucha acción y personajes muy interesantes, mención especial a Locke Lamora. Así que si os gustan las intrigas y las historias en las que los personajes sobreviven a base de agudizar su ingenio, seguro que devorareis ambos libros.

El Rithmantista de Brandon Sanderson --> Quizás sea una de las sagas menos conocidas del autor mormón, pero como el resto de su obra mantiene su habitual sello de calidad. Para mi gusto igual es un poco demasiado juvenil, incluso para lo que es Sanderson, pero el sistema de magia basado en crear figuras con una tiza y una historia bastante entretenida, hacen que sea una buena opción, sobre todo para adolescentes. Por ponerle alguna pega, por ahora solo ha sacado un libro y el segundo no lo sacará hasta el año que viene, lo que quiere decir que a España no llegará hasta el 2018 como pronto.



Vlad Taltos de Steven Brust --> Otra saga iniciada allá por los lejanos años 80 y que todavía está en buena forma a día de hoy. Vlad es un humano en un mundo en el que los dragaeranos (seres similares a los elfos y de gran poder mágico) son la raza dominante. A pesar de ello y gracias a sus muchas habilidades, nuestro protagonista se convertirá en un asesino de renombre y personaje muy importante en la capital de dragarea, llegando incluso a pertenecer a una de las grandes casas en las que se divide esta sociedad. Le acompaña siempre un Jhereg (especie de pequeño reptil draconiano inteligente) que será una de sus mejores armas en  un mundo oscuro repleto de intriga, bandas, crimen organizado y toda clase de complots. A su favor decir que son libros cortos para lo que suele ser la fantasía, 250-300 páginas. En su contra, que la saga consta de 14 volúmenes.

La saga de los demonios de Peter V.Brett --> Con esta saga tengo sentimientos encontrados. El primer libro me gusto mucho, pero su segunda parte me decepcionó bastante, llegando a volverse muy pesada su lectura. De todas formas es una historia que por lo general gusta mucho, así que no perdéis nada en darle una oportunidad. La trama nos sitúa en mitad de un mundo donde demonios abismales campan por las noches a sus anchas alimentándose de cualquier descuidado que se atreva a salir durante esas horas. Para protegerse de ellos, los pocos seres humanos que todavía se mantienen con vida se concentran en grandes ciudades donde sus murallas están repletas de símbolos y runas mágicas que rechazan a esos seres, o si viven en pequeñas poblaciones, aprenden a crear ellos mismos esas protecciones para defender su hogar, con la esperanza de que aguanten hasta el día siguiente. Como veis la trama es interesante y en Castellano se han publicado los tres primeros libros, aunque por lo visto no tienen intención de seguir con ella.

Las Crónicas del Señor de la Guerra de Bernard Cornwell --> Si en la anterior recomendación tenía ciertas dudas, en esta os puedo asegurar que ninguna, esta es una trilogía que me encantan. Nos encontramos delante de una visión distinta a la que suele ser habitual dentro de la leyenda artúrica. Y os puedo asegurar, que esta perspectiva diferente os encandilará. Viniendo de Bernard Cornwell ya os podéis hacer a la idea de que veréis mucha acción, muros de escudos y protagonistas valientes. Pero además, la trama está muy bien hilada y los personajes, tanto protagonistas como secundarios, añaden ese toque extra que consigue que toda la historia sea fantástica. A su favor, además de todo lo contado, es que es una trilogía terminada hace ya tiempo y publicada en Castellano, así que no hay temor a que nos dejen colgados.

La Saga de Elric de Michael Moorcock --> Otra de esas sagas veteranas que se han visto renacer en los últimos años. Elric puede ser uno de los primeros héroes atípicos o antihéroes de la historia de la fantasía, por eso solo ya se merece un hueco en esta lista. Melniboné y las tierras que la rodean, son un mundo oscuro repleto de intrigas y envidias entra la gente que los puebla. Elric es emperador por nacimiento, pero a diferencia de sus congéneres, no anhela el poder y lo que este conlleva. Durante toda la saga, que por cierto es muy larga y yo no me la he leído entera, veremos como la personalidad de nuestro protagonista, debido a la traiciones que va sufriendo, va cambiando hasta convertirse en la clase de ser que siempre había odiado. A su favor es que son libros cortos que se leen en cuatro ratos. En su contra por supuesto tenemos la gran cantidad de libros que componen la Saga.

A pesar de haberos recomendado libros de fantasía suficientes para que tengáis lectura durante un par de años al menos, todavía me queda pendiente una pequeña lista con libros de ciencia ficción.


Pasad un buen día de Reyes y espero que os hayan traído muchos libros.

3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y es muy interesante y las reseñas son buenas. No he encontrado la lista de los libros de ciencia ficción, ¿Sigue pendiente? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo varias entradas de recomendaciones, si no las encuentras dímelo y te las paso.

      Saludos y espero verte más por aquí

      Eliminar