Buscar este blog

viernes, 10 de noviembre de 2017

Más allá de las sombras (El ángel de la noche III), un final de trilogía acorde al resto de la saga.

SINOPSIS:

El asesino perfecto no tiene conciencia, solo una misión.

La rebelión del pueblo de Cenaria contra el rey-dios Garoth Ursuul y el imperio de Khalidor ha triunfado. El opresor ha muerto, sus tropas han sido derrotadas, pero a un coste muy alto: el reino entero ha quedado devastado, y Logan Gyre, el legítimo heredero al trono del país, ha tenido que ceder la corona a una de las nobles que encabezó la causa rebelde para apaciguar los ánimos y no desatar una guerra civil en un momento tan precario. En el imperio de Khalidor, ha sido elegido un nuevo gobernante. Tiene un plan, y si lo ejecuta con éxito, nadie jamás podrá arrebatarle el poder. Kylar ya no es el joven aprendiz de asesino, y ha aprendido el elevado precio que hay que pagar por la inmortalidad. Ahora, para salvar a sus amigos debe lograr lo imposible: asesinar a una diosa. Si fracasa, condenará a medio continente; si lo consigue, perderá aquello por lo que le merecía la pena vivir.

Hoy Laura nos trae sus impresiones sobre el desenlace de la trilogía "El ángel de la noche" de Brent Weeks. Espero que disfrutéis de la reseña tanto como ella de la lectura. 

Buenas tardes a todos los lectores del blog. Este tercer libro que hoy os traigo lo empecé a leer justo después de terminar el segundo, ya que me moría de ganas de descubrir cómo continuaban y acababan las aventuras de Kylar y sus amigos. El resultado, lo podéis leer a continuación.

En "Más allá de las sombras", como en el anterior libro, la acción arranca justo en el momento en que la habíamos dejado. La estructura narrativa se mantiene como en el resto de la obra, con cada capítulo centrado en un protagonista diferente, de modo que vamos viajando de localización a localización, hasta que al final toda la acción y los personajes se centran en una única trama que nos conduce hasta el desenlace de la historia.

A pesar de que el libro me ha gustado tanto como los dos anteriores, en éste he terminado con la sensación de que el autor no ha sabido gestionar bien los capítulos, ya que me ha parecido que la trama arrancaba muy lenta en los primeros capítulos, para una vez llegado el desenlace acelerarse demasiado para cerrar las tramas (que ya he dicho en la reseña del anterior libro que para mi gusto son demasiadas). Dándome la impresión de que le han faltado páginas para cerrar bien la historia.

La historia de amor entre Kylar y Elene sigue siendo excesiva para mi gusto. Hubiera preferido que se centrara el foco en otros personajes, ya que me parece que en este último libro pierden un poco de carácter.

La batalla final está cargada de acción y momentos muy épicos, aunque puede resultar un poco absurda (ese final todos cantando...) y el ritmo de narración queda muy precipitado, pero me gusta el dilema moral que plantea el libro: ¿qué es más valioso, la vida de un ser querido o las vidas de cientos de personas anónimas? Te hace reflexionar y plantearte qué harías tú en una situación como esa.  

Como final de la saga me parece muy correcto y pondré buena nota a la trilogía porque me ha gustado en su totalidad. Me gusta el desarrollo que han tenido los personajes durante la historia, a algunos les coges cariño, a otros respeto, a otros odio, asco... hay muchísima acción, grandes diálogos momentos divertidos, amor, aventura, magia, seres fantásticos... todo lo que se le puede pedir a un libro de fantasía.



COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

Ø    Como sucedía en los anteriores, esta tercera entrega rezuma acción por los cuatro costados, lo que ayuda a que siempre estés enganchado a su lectura.
Ø    Pueden haber capítulos o personajes que no te atraigan tanto, pero como el siguiente capítulo va a tratar sobre otro punto de vista diferente, la lectura se hace muy amena y entretenida.
Ø Esta es una trilogía repleta de grandes y memorables personajes: Durzo, Kylar, Logan, MammaK...Al final es complicado quedarse con uno solo, pero si tuviera que hacerlo, sería con Durzo Blint, que además, existe una precuela sobre su vida titulada "Sombra perfecta" y que me genera mucha curiosidad.
Ø    El sistema de la magia lo he encontrado novedoso. Me ha gustado el precio que hay que pagar por la inmortalidad. Lo he encontrado muy justo. No puedo decir más sin spoilear.


COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

Ø    Como ya comenté en el segundo libro, encuentro que el número de personajes y localizaciones es excesivo, para alguien despistada como es mi caso, puede ser un poco complicado de seguir.
Ø    Después de tantas y tantas páginas, me ha faltado más historia. Encuentro que el final ha sido un poco precipitado, en un momento se te explica lo que le ocurrirá a cada personaje y poco más. Ya podría Weeks haber reducido un poco la historia de amor entre Kylar y Elene y haber dedicado esas páginas al desenlace.


CONCLUSIÓN:

Mi conclusión sobre este libro y sobre toda la trilogía en general, es que esta es muy recomendable para cualquiera al que le guste la fantasía. Arranca con mucha fuerza con Kylar y Durzo como protagonistas. A estos se les van añadiendo personajes igual de buenos y con el paso de los capítulos vamos viendo cómo todos ellos maduran, qué decisiones toman, cuáles son sus ideales... y todo ello ambientado en un mundo en guerra, con magia, seres fantásticos, momentos épicos. Pero al mismo tiempo su gran virtud puede llegar a ser uno de sus mayores defectos, y es que al final tanto personaje puede llegar a confundir al lector menos avezado.

PUNTUACIÓN: 7.5 sobre 10. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario