Buscar este blog

jueves, 28 de diciembre de 2017

Top10 de "nuestras" lecturas del 2017

Apurando este 2017, por fin os traigo el ranking con las diez lecturas que más hemos disfrutado en este blog, y espero que vosotros también, durante este año. Espero vuestras opiniones, tanto favorables como en contra, y si echáis de menos algún libro en la lista.

PD: Que hoy sea el día de los inocentes no ha influido en esta lista XD




TOP 10 DE LECTURAS DEL 2017:


Nº10 Transcrepuscular de Emilio Bueso (Reseña AQUÍ) ---> Esta décima plaza del ranking ha estado muy disputada y al final se la ha llevado esta excelente y original novela. Tiene muchas virtudes, como su genial ambientación, sus personajes y una prosa muy adictiva, pero si tuviera que quedarme con algo, sería con ese aroma a pequeña locura que desprende en muchos momentos de su lectura.




Nº 9 Harry Dresden 11, Renegado, de Jim Butcher (Reseña AQUÍ) ---> Reconozco que no soy nada objetivo con el personaje de Harry, y además, durante un tiempo temí el no poder volver a leerle en castellano. Así que su vuelta este año ha sido más que bienvenida para los lectores asiduos de la saga. Pero no solo por añoranza se ha ganado esta novela un puesto en la lista. Harry en esta 11 entrega vuelve muy en forma y además lo hace con una de sus novelas más interesantes, en la que además del propio personaje protagonista, destaca la trama en sí y el sorprendente desenlace.

Nº 8 Brazales de duelo (Mistborn VI) de Brandon Sanderson (Reseña AQUÍ) ---> Tras una decepcionante entrega anterior, no las tenía todas conmigo con Brazales de duelo. El inicio de la novela confirmaba mis temores y acrecentaba mi decepción, pero tras el primer tercio de la historia Sanderson saca a relucir su artillería y todo cambio. Escenario nuevo, personajes secundarios que evolucionan un final abierto que te deja con ganas de más y sobre todo un epílogo que te rompe los esquemas y casi la mandíbula. Muchas ganas de continuar con esta saga.


Nº 7 Battle Royale de Koushun Takami (Reseña AQUÍ) ---> Ya recomendé esta lectura en la reseña que publiqué en su día, esta misma semana la coloqué entre mis grandes sorpresas de este 2017...¿Hace falta decir algo más? Pues me volveré a repetir. Si has visto la película y te gustó, el libro, y no es un tópico, es mucho mejor, así que ya tardas en hacerte con un ejemplar y disfrutar de toda la tensión que acompañan a esta historia.



Nº 6 El bosque oscuro de Cixin Liu (Reseña AQUÍ) ---> Si lectores/as, esta pedazo de novela solo ha alcanzado el sexto puesto de nuestro ranking. Lo que demuestra que este 2017 ha sido un año de grandes lecturas para este blog. El autor chino vuelve a traernos una de las mejores novelas de ciencia ficción de lo que va de siglo. Con una trama que va más allá de lo que podamos imaginar, unos personajes muy mejorados y un final todavía más sorprendente. El final de esta saga es una de mis lecturas más esperadas del 2018.


Nº 5 El guerrero a la sombra del cerezo de David B Gil (Reseña AQUÍ) ---> Novelón en mayúsculas. No debería de sorprenderme y por eso mismo no la incluí entre las sorpresas de este año, pero no parece normal lo bien que escribe David B Gil. Su lectura me recordó al Conde de Montecristo, lo que son palabras mayores. Estamos frente a una historia de venganza ambientada en el Japón feudal, en la que disfrutaremos de unos personajes soberbios, una ambientación excelente y un desarrollo de la historia muy entretenido. Si no la habéis leído, ya tardáis.


Nº 4 La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina (Reseña AQUÍ) ---> Mismo caso que la ya mencionada Battle Royale. Esta novela ha entrado por méritos propios en el ranking de sorpresas del año y de mejores lecturas, por lo que ya deberíais haberos hecho una idea de lo mucho que nos ha gustado. No nos cansaremos de recomendar que la leáis y disfrutéis de su gran ambientación, su original trama y lo bien escrita que está.



Nº 3 El espartano de Javier Negrete (Reseña AQUÍ) ---> Vamos de novelón en novelón. Esta es una de las mejores novelas históricas ambientadas en la Grecia clásica que hemos leído. Y es que Negrete se mueve como nadie en este ecosistema y nos deja una historia con unos personajes tremendos, una ambientación al alcance de muy pocos escritores y todo aderezado con su habitual maestría a la hora de narrar este tipo de historias. Es que son mil páginas de libro y al terminarlo todavía quería más.


Nº 2 Doblan por los mastines de Steven Erikson (Reseña AQUÍ) ---> Todo lo que dijeramos de Malaz no haría justicia a la que para mí es la mejor saga de fantasía que he leído nunca. Una vez más Erikson nos trae unos personajes brillantes e inigualables, en los que brilla con luz propia un Anomander Rake que nos deja un desenlace épico de la novela que es historia dentro del género fantástico. Tampoco desmerece la trama, compleja y nada fácil de seguir, pero que recompensa a todos aquellos que se esfuerzan en conseguirlo. No es la mejor novela del año porque la número uno es otra lectura de aúpa, pero podría haberlo sido.

Nº 1 La quinta estación de N.K Jemisin (Reseña AQUÍ) ---> Sin duda la novela del año dentro del género y la lectura que más no ha gustado en el blog. Jemisin nos trae una historia que mezcla grandes dosis de fantasía con unos toques de ciencia ficción, que ambienta en un mundo complejo y muy rico en matices. Ese worldbuilding tan trabajado y repleto de posibilidades, la capacidad de la autora de hilvanar de forma natural tres tramas distintas que convergen en un mismo punto, y como no, la prosa y el estilo narrativo tan cuidados empleados, hacen de esta una novela sorprendente, muy adictiva y que gustará a todo el mundo. Recomendada sin duda y regalo perfecto para el día de Reyes. 



Como ya habréis observado este año 2017 ha sido muy bueno en lecturas con este blog y esperamos que el 2018 sea al menos igual de prolífico, ya que mejorarlo va a estar realmente difícil.

Por último nos gustaría agradeceros a todos aquellos que os pasáis de forma asidua por el blog y nos mostráis vuestro aprecio y cariño. Que sepáis que es mutuo y esperamos seguir viéndoos a todos durante el próximo año.




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Algunos los he leído, y los que no, los tengo en mi lista de pendientes desde hace un tiempo, asique coincidimos bastante xD Todas son novelas magníficas y me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este año ha sido muy bueno, he dejado fuera de la lista como otra decena de libros que me han gustado mucho. A ver si hay suerte y el año que viene la cosa sigue igual de bien.

      Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Hola, no he leído ninguno, pero tengo ganas de leer un par. El de Jim Butcher y Battle Royale sobre todo. El guerrero a la sombra del cerezo no me llamaba nada en un principio, pero estoy leyendo mucha reseña positiva y me pica la curiosidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de Harry Dresden es bastante divertida, aunque a nivel literario no es nada del otro mundo, su protagonista es de lo mejor. Battle Royale es una lectura muy recomendable, creo que te gustará. Con respecto a El guerrero a la sombra del cerezo, es una novela de las buenas, de esas que una vez leídas te deja huella.

      Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar