Buscar este blog

miércoles, 18 de mayo de 2016

GOT 6x04 Book of the Stranger

Una semana más allá vamos con mi pequeño análisis del último episodio de la serie, "Book of the Stranger".

Comenzamos donde lo dejamos la semana pasada, con Jon Nieve hablando con el gran Edd el Penas sobre el motivo de su abandono de la guardia y el lugar al que se va a dirigir una vez se marche. Pero antes de que la escena nos aporte alguna información interesante, aparecen Sansa y Brienne por las puertas del Castillo Negro.

Típica escena de reencuentro entre Jon y Sansa y de allí pasamos a un intercambio de palabras entre ellos, donde la joven Stark le reclama ayuda a su hermanastro para reconquistar Invernalia. Parece que Ramsay ha espabilado un poco a la anodina Sansa, así que otro punto más a favor de nuestro querido psicópata.

Melisandre nos confirma lo que supusimos en el capítulo pasado y a partir de ahora va a ser la sombra de Jon Nieve.

Después de un par de días por fin Davos le pregunta a Melisandre por Stannis y su ejército. Davos vale que no supieras leer, pero tampoco te tenía por un tipo tan lento. Cuando el caballero de la cebolla le interroga a Melisandre por la princesa Sheeren, a la que recordemos le tenía mucho aprecio, aparece Brienne para recordarles que todavía les odia por lo de Renly y de paso nos confirma que Stannis está muerto. De esta escena me quedo con que el día que Davos se entere de lo que hizo Melisandre a la niña, creo que terminará con la bruja roja.

Cambiando de terna aparecemos en el Valle con el odioso Lord Arryn como protagonista. Antes de que podamos suspirar por tener que aguantar a semejante niñato, aparece Meñique y nos alivia un poco la carga. Esta escena es muy interesante, ya que los Arryn poseen uno de los mayores ejércitos de todo Poniente y en su caso lo mantienen intacto, así que verlos partir a la guerra es una noticia muy importante. Lo que no sé es que busca Meñique al atacar a los Bolton cuando ha sido él quien ha vendido a Sansa. Supongo que en caso de llegar hasta Invernalia, su idea será intentar camelarse de nuevo a la joven pelirroja o bien acabar con ella. Lo que está claro es que un movimiento que a la larga será de vital importancia para la historia.

Un poco de Meeren donde Tyrion una vez más intenta usar su intelecto para intentar calmar los ánimos caldeados de la ciudad. Por mi cabeza surge la duda de si de nuevo Tyrion estará pasándose de listo como le paso en Desembarco del Rey. Más, cuando en este caso carece de su fortuna para ganarse aliados.

Nos trasladan hasta los alrededores de Vaes Dothrak donde Ser Jorah y Daario se preparan para intentar salvar a Daenerys. En el transcurso de la discusión Daario descubre el mal que está consumiendo a Mormont y directamente nos pasan a las calles de la ciudad, donde cientos de dothrakis se encuentran festejando a su estilo. Un poco de acción y enseguida pasamos a ver a Daenerys junto a las otras mujeres que la están vigilando. Cuando esta decide salir a tomar el aire, aparecen sus dos salvadores y en vez de marcharse con ellos, la Targaryen les dice que tiene un plan mejor que el suyo.

De una trama aburrida pasamos a otra todavía más. Margaery y el Gorrión Supremo nos deleitan con una conversación que no conduce a ninguna parte y que casi podríamos saltarnos.

De allí nos conducen hasta la fortaleza roja, donde de nuevo marioneta Tommen se deja llevar por sus miedos y consejos de los demás. Su madre, que otra cosa no pero rencorosa es un rato, decide que ya es momento de tomarse su venganza contra el Gorrión y acude hasta su tío y mano del rey, que se encuentra hablando con la reina de las espinas. Allí, aludiendo a la humillación que sufrirá la nieta de esta y la opción de salvar a su primo, consigue manipular a ambos para que le ayuden a consumar por fin su venganza. Ya iba siendo hora de que alguien hiciera algo contra el Gorrión y espero que pronto le den de su propia medicina por pesado.

Llegamos hasta Pyke con Theon. Una cosa curiosa ¿Os habéis dado cuenta lo rápido que viajan algunos personajes esta temporada? Desde las afueras de Invernalia hasta Pyke debe haber la de dios en kilómetros y a pesar de ello Theon ha llegado al mismo tiempo que Sansa y Brienne al Muro. Resumiendo la trama de Pyke, un avergonzado Theon decide apoyar a su hermana Yara (como odio este nombre) para que esta consiga el trono de Sal.

Ramsay como te habíamos echado de menos en este capítulo. Magistral una vez más su actuación, sobre todo la forma en que limpia como si nada el cuchillo con el que acaba de matar a Osa y continua comiéndose su manzana. Como la mayoría de personajes que llegan a estar "on fire" en esta serie, Ramsay apesta a que va a morir pronto, pero mientras nos deleita con grandes momentos en cada episodio.

Soy el alma de la serie y lo sabes.

De nuevo en el castillo negro y lo que me faltaba por ver, Tormund matagigantes, haciéndole ojitos a Brienne. Dan ganas de arrancarse la piel a tiras. La escena continua y tras recibir Jon Nieve una amenazadora carta por parte de nuestro querido Ramsay, todos los presentes no neutrales, es decir Tormund como representante de los salvajes, además de Jon y Sansa, deciden ir a la guerra para recuperar el Norte y salvar a Rickon.

Y por fin llegamos a los últimos minutos del episodio. Tras una discusión entre los Khals aparece Daenerys por la puerta. Esta, que otra cosa no, pero se tiene en demasiado buen estima a sí misma,  tras comprobar que los Khals no van a serle de ninguna utilidad, decide llevar a cabo su plan, que no es otro que quemar a los presentes y de paso convertirse en la líder de los dothrakis. La idea es sencilla, si con un grupo de desarrapados dothrakis en su momento le sirvió para convertirse en su Khaleesi ¿por qué no va a funcionar con todos ellos?

Por lo visto los guionistas andan escasos de ideas al emplear de nuevo el mismo recurso. De todas maneras su objetivo queda cumplido de sobra y a todos nos ha quedado muy claro que Daenerys ha conseguido apoderarse del corazón de las tribus dothraki y de su lealtad.

A pesar de ser un episodio de transición y en el que no hemos visto a Bran, quien me iba a decir que iba a echarle de menos, los guionistas nos han aportado un gran cantidad de información que será clave en el devenir de la serie.

A ver con que nos sorprenden la semana que viene, esperemos que metan algún Flashback interesante.