Buscar este blog

domingo, 29 de abril de 2018

Vengadores: Infinity War...¡RESEÑA SIN SPOILERS!


Desde hace un tiempo me apetecía poder reseñar alguna de las series que sigo, que son bastantes y muchas de ellas de ciencia ficción o fantasía, o alguna de las últimas películas que he visto. Pero la falta de tiempo y que se me iban acumulando las lecturas, me limitaban bastante. Anoche vi esta película y hoy me he levantado con ganas de daros mi opinión. He seguido el formato habitual del blog comentando las cosas que me han gustado y las que no. Como pone en el título, esta especie de reseña es SIN SPOILERS, repito, SIN SPOILERS, tampoco hablo de nada que no haya aparecido en los trailers ya, así que podéis leerla sin ningún temor de que os vaya a fastidiar el visionado de la película, no soy tan mala gente XD.






COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

Ø   Thanos es sin ningún género de dudas el mejor villano, a mi gusto a la par con Loki, que nos ha presentado el Universo cinematográfico de Marvel hasta la fecha. Y lo es por ser un personaje con matices y mucha profundidad. Thanos no es un simple ser malvado que disfruta del caos y de la destrucción, como otros tantos que hemos visto tanto en comics como en la gran pantalla, no, Thanos tiene un plan basado en unas creencias, bastante lógicas por cierto, y que incluso pueden conducir al espectador a empatizar con él. Thanos no es el mal ni disfruta con él, aunque para alcanzar sus objetivos tenga que mostrar su lado más oscuro. Thanos cree en lo que hace y eso le hace todavía más peligroso.
Ø   Mucha acción, pero bien desarrollada. En una película de dos horas y media es complicado no bajar el ritmo y aburrir al espectador. Es cierto que en esta cinta se nos bombardea información de forma constante y lo ideal sería estar al día en el universo Marvel para no perderse nada. Pero también es cierto que al final el abuso de la acción y la saturación de tramas, el primero fue un grave error en la anterior entrega de los Vengadores, pueden conducirnos al hastío. Por fortuna en Infinity War no sucede nada de esto, sí, hay muchas tramas secundarias, pero al final todo fluye de una forma bastante natural, gracias sobre todo a la aparición de Thanos en la mayoría de esas tramas. Y la acción, como decía al inicio, aporta ese extra a aquellos que nos encanta este tipo de cine. No son enfrentamientos para rellenar minutos de metraje y sacar pecho de los efectos especiales de última generación, son batallas con "sentido" o pequeños escarceos que potencian la trama principal.
Ø     El desenlace de la historia es quizás uno de los puntos fuertes de esta entrega, tranquilos, no voy a deciros que sucede. Es diferente a lo visto hasta ahora y aunque hace que la siguiente cinta vaya a ser bastante "previsible", es un final que le viene que ni pintado a la saga.
Ø   Como ya vimos en Thor, Marvel ha comprendido que cierto toque de humor e ironía encanta a sus fans. En mi caso, aborrezco el tono infantil del humor que acompaña a los Guardianes de la galaxia, pero me gustó bastante más el estilo más adulto de Thor Ragnarok. Esta película, a pesar de la aparición de los Guardianes, sigue más el camino de Thor Ragnarok, aunque los Guardianes ponen su granito de arena, lo que dejará contento a casi todo el mundo.


COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

Ø   Demasiados personajes. Creo que este es sin duda el gran problema de esta película. Con tanto personaje es imposible que todos luzcan, además, se te "obliga" en cierto modo a que estés al día en todo el Universo cinematográfico de Marvel, ya que no se dedica ni un segundoa a desarrollar a ninguno de los personajes ya conocidos, salvo a Thanos claro está. Al final, muchos de ellos son un simple relleno que no aportan nada a la historia, más que alguna escena para parecer relevantes, por lo que se los podrían haber ahorrado y aprovechado ese metraje para darle todavía más profundidad a Thanos.
Ø   Ciertos fallos de guión mejorables. Ya he dicho que no voy a meter ningún spoiler, por lo que no puedo dar ejemplos de forma concreta. Os puedo decir que son pequeños errores en muchos casos, que a la mayoría de gente no les molestarán, pero seguro que a muchos otros sí. En mi caso tampoco es algo que haya visto que sea muy "grave", pero si son situaciones que si hubieran sido mejoradas le darían todavía más punch a la película.
Ø    Efectos especiales algo cutres. En líneas generales los efectos especiales están muy logrados y le pueden dar ese plus extra que este tipo de historias necesitan, pero hay unas cuantas escenas de vergüenza ajena que no entiendo como no han hecho nada para mejorarlas, o directamente eliminarlas. Si habéis visto la película, recordad a Banner en ciertos momentos y ya me contáis.


CONCLUSIÓN:

Infinity War es una película que funciona muy bien en líneas generales, ya que junta a varios de los héroes más carismáticos del Universo cinematográfico de Marvel, ante la amenaza de un gran villano, el soberbio, en todos los aspectos, Thanos. Gracias a este personaje la trama y la historia fluyen de un modo bastante natural, consiguiendo que a pesar de su largo metraje y el exceso de personajes, la cinta no se nos haga para nada pesada. ¿Recomendable? Si vas al día en el mundillo de Marvel o buscas una película palomitera y repleta de entretenimiento, yo diría que Sí, sin dudarlo. Si lo que buscas es algo más profundo, también puede llegar a gustarte gracias a Thanos, pero es cierto que tanto superhéroe puede llegar a abrumar al espectador menos habituado.

PUNTUACIÓN: 7.75 SOBRE 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario